top of page
  • Writer's pictureGabriela Prado

Spanish Teaching Credential Program Session/Experience

Al llegar tan cerca de graduación me pregunto, ahora qué pasos tengo que hacer para llegar a mi meta de ser maestra. Ser maestra siempre ha sido un sueño para mí, quiero enseñarles a los jóvenes que saber dos idiomas o perfeccionar ese segundo idioma puede abrir muchas puertas para ellos. El español siempre ha sido parte de mi vida desde niña y es la forma que puedo comunicarme con más de la mitad de mi familia. El español es muy importante para mí y por eso decidí especializarme en el idioma. Han pasado tantos años de asistir a la primaria, la preparatoria, el colegio y la universidad y ahora es tiempo de inscribirme al programa de la credencial para oficialmente terminar por ahora. Obviamente hay muchos pasos que tengo que hacer y necesitaba ayuda para poder llegar al punto que quiero. Lo bueno es que hay una sesión que pude tomar para poder informarme más sobre el programa de la credencial y lo que tengo que hacer para ser aceptada. Para mí la sesión de introducción de la credencial de español es muy importante. Al asistir a la sesión fue muchas emociones tuve nervios, preocupación y emoción por saber que esa etapa de mi vida va llegando muy cerca. La sesión fue dirigida por Dr. Llombart que nos dio mucha información sobre lo que tenemos que hacer para llegar al punto de poder registrarme al programa de la credencial y ser aceptada. Esta sesión fue muy informativa y se la recomendaría a los estudiantes que se especializan en la carrera de español y quieren entrar al programa de la credencial. Después de la sesión me quedé con la boca abierta y en shock de todo lo que tengo que hacer antes del primero de abril. Tengo una lista de dos páginas en mi cuaderno de todo lo que tengo que hacer y me da mucho estrés y preocupación al ver la lista. Tengo que hacer dos aplicaciones, una para Cal Poly y la otra para el programa de la credencial. Tengo que tomar el examen del CBEST que me da muchos nervios de tomar. Otro examen que tengo que tomar es el CSET u obtener un waiver. Tener experiencia con jóvenes es muy importante y recomiendan tener 45 horas de servicios con jóvenes. A mi suerte ya tengo las horas porque trabajo para una compañía llamada 24 hour homecare y trabajo con niños con autismo. La lista sigue, y lo último es ir al doctor y que me den la vacuna del TB test, ir que me hagan las huellas y por último escribir un ensayo porque quiero ser maestra. Obviamente debo tener buenas calificaciones y seguir adelante con mis estudios. Al saber que se necesita todo esto para nomas aplicar al programa de la credencial a veces me desanima, pero al mismo tiempo saber que estoy tan cerca a mis sueños hace que siga adelante. El siguiente paso de mi educación es el programa de la credencial.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page